FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es PonleFreno/Mutting?

PonleFreno/Mutting es una App para smartphones que funciona como una agenda interactiva y
que, mediante los distintos tipos de conexiones (Automática, iBeacon, Bluetooth o Manual), nos informa al resto de usuarios que estamos conduciendo y del peligro que puede suponer una simple llamada, aunque sea por manos libres.

Esta agenda nos informará en tiempo real de que contactos están conduciendo y nos alertará de los peligros de interrumpirle con una llamada o con un simple WhatsApp, pero no se restringe absolutamente nada si después de que ponle freno /mutting te avise de que tu contacto está conduciendo decides llamarlo

¿Qué funcionalidades me ofrece PonleFreno/Mutting?

Nuestra aplicación te ofrece las siguientes funcionalidades:

-Si eres CONDUCTOR:

Avisar al llamante de que estas conduciendo y alertarle de los peligros que pueden conllevar una llamada o un WhatsApp

-Si eres LLAMANTE: Estar informado sobre a qué personas puedes llamar o enviar un WhatsApp sin poner su vida en riesgo

¿Qué necesito para poder usar PonleFreno/Mutting?

Simplemente, disponer de un dispositivo móvil compatible para poder descargártela y conexión a Internet desde el dispositivo para poder acceder a los datos.

¿Está disponible para iOS y Android?

Si, está disponible para las dos plataformas. Solo debes entrar en Google Play y Apple Store y descargar la aplicación.

¿Tiene algún coste descargar la aplicación?

No, la aplicación es totalmente gratuita y podrás descargártela desde Apple Store y Google Play sin ningún coste. Solo es necesario que tu dispositivo disponga de acceso a Internet datos o WIFI.

¿Tengo que activar PonleFreno/Mutting cada vez que entro al coche?

No es necesario. La conexión es automática, a través de la geolocalización, la App detectará automáticamente cuando tu vehículo esté en movimiento y sobrepase los 16 km/h. Este sistema utiliza una geolocalización moderna que apenas consume batería, por lo que podrás olvidarte de tu smartphone y tener una conducción segura y sin distracciones, además de detectar cuando es un semáforo o un stop.

¿Cómo funciona PonleFreno/Mutting?

PonleFreno/Mutting funciona como una agenda interactiva e informativa que utiliza nuestros contactos para informarnos de cuáles de ellos está conduciendo y nos previene de los peligros de distraer a nuestros seres queridos mientras están en movimiento.

Para sacar el máximo provecho a PonleFreno/Mutting, tanto receptor como llamante deben tener la aplicación para así poder estar informados.

Esta agenda nos informará con dos colores del estado a quien queremos llamar:

– Verde = DISPONIBLE

– Rojo= CONDUCIENDO (no disponible)

Si aún así decides llamar o mandarle un WhatsApp a tu contacto, una pantalla emergente te informará de que le pones en peligro.

¿Y si nuestro contacto no tiene PonleFreno/Mutting?

En este caso, podemos contestarla sin restricciones, pero el llamante tras terminar recibirá un SMS avisando que:

Estoy conduciendo, la próxima vez descárgate PonleFreno/Mutting para saber mi estado.

En el caso de que tenga la aplicación, en lugar de recibirlo como SMS lo recibirá como una notificación de mensajería instantánea que aparecerá en la parte superior de la pantalla:

X estaba conduciendo, evite llamarlo para no poner su vida en peligro.

¿Qué quiere decir que sea una “Agenda Interactiva”?

El poder de PonleFreno/Mutting se encuentra en los contactos; mientras más tengamos, más fácil será el uso de la aplicación y más conscientes seremos de que contactos (cercanos o no) estamos poniendo en peligro.

Su funcionamiento como Agenda nos permite estar informados sobre el estado del conductor de una manera visible y clara, otorgándole al llamante la responsabilidad de llamar o no.

¿Consume mucha batería el modo “Automático”?

No. Con esta nueva geolocalización moderna, tiene el mismo consumo que la conexión a un dispositivo BlueTooth.

¿Realmente es peligroso utilizar el móvil mientras conducimos?

Es uno de los mayores problemas actuales a la hora de conducir. Desde que se estableció en 2016 que el 38% de los accidentes fueron causados por la distracción con el móvil, no ha parado de crecer debido a la aparición de nuevas aplicaciones en el mercado de los teléfonos móviles.

Se considera que el uso del móvil al volante multiplica por 23 el riesgo de accidentes.